La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha lanzado una alerta sanitaria sobre varios productos, entre ellos, el suplemento alimenticio para personas con diabetes llamado D-norm. Este producto carece de registro sanitario y se promociona de manera incorrecta como un medicamento para tratar o curar la diabetes, lo que representa un riesgo para la salud pública.
7 productos peligros para la salud Cofepris
1. Prolia 60 mg/mL:
Advertencia sobre la comercialización irregular de este medicamento en presentación jeringa prellenada, sin registro sanitario, lo que pone en riesgo la seguridad de quienes lo consumen.
2. Dapoza, HIYADAP, DAPAFLOZIN 10:
Medicamentos que contienen Dapagliflozina 10mg y carecen de registro sanitario, representando un riesgo para la salud pública al no garantizar su calidad, seguridad y eficacia.
3. Forxiga (dapagliflozina) 10mg:
Alerta sobre la falsificación y comercialización en el mercado informal de este medicamento, con productos que no coinciden con el lote y la fecha de caducidad del producto legal, poniendo en peligro su identidad, pureza y calidad.
4. ADUL-T y/o tabletas negras:
Suplemento alimenticio publicitado como auxiliar para trastornos relacionados con la actividad sexual, sin registro sanitario y que no cumple con las condiciones establecidas por la legislación sanitaria.
5. Productos para el cuidado femenino de NOVIRSA, S.A. DE C.V.:
Una serie de productos con atribuciones terapéuticas sin respaldo científico, lo que los hace riesgosos para la salud.
6. Ajo Estrella (Cápsulas):
Producto publicitado ilegalmente con atribuciones terapéuticas no respaldadas por evidencia científica, sin registro sanitario y sin garantías de seguridad y eficacia.
7. Garcinia Cambogia:
Productos publicitados para ayudar en la reducción de peso sin registro sanitario, con el ingrediente no permitido Garcinia cambogia, representando un riesgo para la salud.
Una alerta sanitaria, según la Cofepris, se emite cuando un producto representa un riesgo para la salud de la población y requiere medidas urgentes en salud pública. La Cofepris, como autoridad responsable, insta a la población a evitar el consumo de estos productos y tomar precauciones para salvaguardar su bienestar.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️