Las masculinidad tóxica es un término utilizado a menudo para describir los aspectos negativos de los rasgos masculinos exagerados. Esto ha evolucionado con el tiempo y tiene un lugar tanto en diccionarios de la academia y en discursos cotidianos.
En la sociedad moderna, las personas suelen utilizar el término masculinidad tóxica para describir rasgos masculinos exagerados que muchas culturas han aceptado o glorificado ampliamente.
Leer más: La tolerancia en el siglo XXI, aspectos importantes que debes de saber
Mucha gente ve hoy la masculinidad y los roles de género como una combinación de comportamientos formados por varios factores; la edad, raza, clase social, cultura, sexualidad y religión.
A medida que la masculinidad crece y no se pueda controlar es ahí donde empiezan los problemas, dado que mientras no exista un control en tus patrones de comportamiento, se generarán ideas que a pocas mujeres gustarán.
A veces estos patrones se pueden desencadenar acciones como el; acoso, desafíos académicos, violencia de cualquier tipo, agresiones sexuales y adicciones.
Esto afectará tu salud mental, problemas con tu entorno social, laboral y familiar, es recomendable que si se acrecientan problemas estos se traten con ayuda de algún experto.