Someterte a una cirugía estética es una decisión muy importante pues tu cuerpo pasará por un proceso complejo donde los resultados dependerán en gran medida del profesional que te atienda, por ello conocer a tu cirujano es de las primeras cosas que debes tomar en cuenta antes de someterte a cualquier operación.
En Chiapas recientemente se dio a conocer que la demanda de cirugías estéticas aumentó hasta un cincuenta por ciento en el último año, sin embargo, son muy pocos los profesionales de la salud que están certificados para realizar estos procedimientos. Aquí te damos a conocer lo que debes tomar en cuenta para ponerte en las mejores manos.
Primera consulta
La primera cita con tu cirujano es determinante para conocerlo y resolver todas tus dudas, en ella hará una valoración y te deberá explicar en qué consiste la operación, así como los riesgos y cuidados que conlleva.
Un buen médico deberá aclarar tus preguntas de manera clara y concisa, el trato y la atención que te brinde deberá transmitirte confianza.
Conoce a tu médico
Por muy obvio que suene, debes indagar bien sobre la persona que estará a cargo de tu cirugía, desde su nombre completo hasta su cédula profesional y la trayectoria que tiene. Los pacientes son la mejor carta de presentación, si te es posible pregunta referencias a personas que hayan tenido algún procedimiento con él.
Investiga que tu médico esté certificado
En México existe la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C, que es el organismo que agrupa a todos los cirujanos plásticos certificados del país y cuenta con un directorio médico donde solo se encuentran los profesionales que tienen la preparación académica requerida para ejercer su profesión.
Lee también: Demanda de cirugías plásticas incrementaron un 50% en Chiapas
Conoce el hospital
Los hospitales o clínicas donde se llevan a cabo cirugías plásticas deben contar con equipo necesario y especializado para estas intervenciones, investiga si el lugar donde se llevará a cabo tu operación cuenta con los permisos y las certificaciones requeridas por la COFEPRIS
Valora el costo de la cirugía
El costo del tratamiento no debe ser el factor más importante en la decisión. Los costos muy bajos generalmente sacrifican calidad en el servicio y en los tratamientos. Te recomendamos comparar precios del mismo procedimiento en diferentes clínicas y valorar diferentes lugares.