En esta temporada navideña, donde el tiempo es valioso y la atención a la familia y los invitados es primordial, una receta rápida y deliciosa se convierte en el aliado perfecto. ¿Qué mejor que sorprender a todos con un exquisito pastel de chocolate después de la cena de Navidad? Y lo mejor es que no necesitarás invertir todo el día en la cocina para deleitar a tus seres queridos con este postre.
Ingredientes:
- 160 g de chocolate semi amargo, en trozos
- 225 g de almendras, peladas y tostadas
- 150 g de mantequilla, a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 6 huevos
Para el Betún:
- 160 g de chocolate semi amargo
- 225 g de media crema
Te puede interesar: ¿Cuáles son las bebidas tradicionales de Chiapas?
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 180 grados centígrados y engrasa un molde redondo, forrando el fondo con papel encerado.
- En un recipiente aparte, coloca el chocolate y ralla durante 10 segundos. Transfiere a un tazón y reserva.
- En el vaso de la licuadora, pulveriza las almendras durante 7 segundos. Luego, transfiérelas a un tazón y reserva.
- Agrega la mantequilla al vaso y acrema durante 10 segundos. Añade el azúcar, los huevos, el chocolate rallado reservado y las almendras pulverizadas. Mezcla durante 15 segundos.
- Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea durante 45 minutos a 180 grados, o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio. Deja enfriar antes de desmoldar sobre un plato, retirando el papel encerado.
Preparación del Betún:
- Lava el vaso y coloca dentro los 160 g de chocolate en trozos. Muélelos durante 7 segundos.
- Raspa los restos de las paredes del vaso con una espátula y derrite el chocolate durante 2 minutos a fuego medio en una cacerola en la estufa.
- Agrega la media crema y mezcla durante 15 segundos.
- Vierte la mezcla en un recipiente y refrigérala hasta que obtenga la consistencia adecuada para untar sobre el pastel.
Presentación:Decora el pastel con el betún preparado y almendras fileteadas. Sirve a temperatura ambiente para disfrutar al máximo de su sabor.
¡Con esta receta exprés, podrás compartir un exquisito pastel de chocolate con tu familia y amigos en poco tiempo y con pocos ingredientes! Ideal para estas fechas festivas donde el tiempo y la calidad en la cocina son fundamentales para celebrar momentos especiales.