Se sabe que en el mundo hay muchas especies de arañas las cuales algunas pueden contener veneno lo cual puede ser dañino para la salud. Una de las que hablaremos a continuación es pa famosa araña violinista, la cual suele ser muy activa durante la noche ya que justo ese momento es para alimentarse y buscar aparearse. Estas arañas miden entre uno a tres centímetros, tienen seis ojos en forma de media luna, suelen ser de color pardo rojizo y se identifican por su forma que llega a ser similar a la de un violín.
Estas arañas suelen vivir en nuestros hogares, especialmente en las partes más oscuras; es común que salgan en temporada de lluvias pero no se exenta que salgan en cualquier temporada del año, comenta la bióloga Claudia Navarro del instituto de biología de la UNAM.
Ahora bien, ya que conoces un poco más de lo que es esta especie de araña, vamos a conocer más sobre las plantas que puedes tener en tu hogar para repeler a estos insectos. Según la UNAM los estudios que se han hecho en relación a las propiedades de algunas plantas para ahuyentar a las arañas violinistas siguen en proceso; a pesar de ello, es bien sabido que algunas son efectivas para lograr que no salgan en nuestro hogar.
El concentrado de aceite de plantas como el limón, eucalipto, lavanda y la menta es una muy buena opción para que las arañas violinistas estén al margen de nuestro hogar, por lo que es super recomendable que tengamos por lo menos una en casa.
Ahora bien, conociendo cuáles son las plantas que podemos usar para evitar a estos insectos, esperamos que tomes las medidas necesarias para tenerr la seguridad necesaria en casa y evitar cualquier tipo de accidente con estos pequeños bichos.