Con toda la crísis que se presenta en el país, e Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) sigue buscando a mejor forma para darle una vivienda digna a cada trabajador.
Enfocando el proyecto en la recuperación y remates de casas, INFONAVIT busca dar las mejores opciones con precios lo suficientemente accesibles para todas esas personas que desean tener un lugar propio para vivir.
En abril, INFONAVIT dio el anuncio que se encuentra a disponibilidad ciertas viviendas en precios demasiados accesibles en comparación a las del mercado actual en diferentes ubicaciones del país.
La iniciativa de esta corporación busca disminuir la presión financiera en las familias mexicanas debido a los precios exagerados en el mercado inmobiliario.
¿En qué estados aplica el remate de casas INFONAVIT?
Según la lista de estados que entran para el remate de casas por parte de INFONAVIT son:
- Chiapas
- Coahuila
- Colima
- Guerrero
- Estado de México
- Michoacán
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- Puebla
- Sinaloa
- Tamaulipas
- Tlaxcala
En estos estados INFONAVIT estará rematando casas recuperadas, ofreciendo oportunidades para aquellas personas que buscan precios accesibles; sin embargo, para participar en este programa es necesario ser derechohabiente de INFONAVIT y haber cotizado con el tiempo de antelación.
Gracias a la financiación y la generación de instrumentos en planeación urbana, el INFONAVIT sigue abriendo camino para que las personas puedan tener un lugar propio y óptimo para vivir.