Desde el año 2002, cada 8 de agosto, los humanos celebramos a los felinos más queridos, los gatos. De acuerdo a la iniciativa por parte del Fondo internacional para el Bienestar Animal, se estableció esta fecha debido a que en el hemisferio norte, agosto es la época del año en la que estos felinos se encuentran en su apogeo de fertilidad.
¿Por qué se celebran en tres fechas diferentes?
El origen de la primera fecha que es el 20 de febrero, es debido al gato más influyente llamado Socks, mascota del entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Al enfermarse gravemente de cáncer, los dueños decidieron tomar la difícil decisión de aplicarle la eutanasia un 20 de febrero de 2009.
Al fallecer se estipuló esta fecha para rendirle homenaje a estos peluditos animales para promover la campaña de adopción y bajar la taza de animales callejeros.
La otra celebración es el 29 de octubre que se podría decir que es más una festividad en Estados Unidos y Europa, ya que la experta en mascotas Collen Paige buscaba que en ese día se lograran al menos 10 mil adopciones.
Gatos e Internet
Los felinos han sido venerados desde antiguas civilizaciones, fueron considerados encarnaciones divinas en el Antiguo Egipto mientras que en Occidente medieval se les consideró como algo peligroso y relacionado con la brujería. Algo que todos sabemos, es que estos animales tienen un misticismo inmenso que nos cautiva.
Ahora, con las nuevas generaciones, la llegada del internet y las redes sociales, estos peculiares animales se han ganado un espacio enorme en nuestras vidas llegando a ser los “reyes” debido a la aceptación de millones de usuarios quienes día a día, comparten fotos, videos e historias de gatos que demuestran su personalidad cambiante y su capacidad de demostrar expresiones diferentes.
Se cree que la razón por la cual ha sido muy rápido que se hayan ganado su título no oficial de “mascotas del internet” es porque nos despiertan sentimientos conmovedores como la ternura, debido a sus ojos expresivos y cuerpos pequeños.
Así que dinos, ¿qué es lo que más te gusta de estos adorables cazadores?