¿Chiquito pero rendidor? Así califica la profeco al jabón Rosa Venus

El jabón Rosa Venus fue parte de un estudio realizado por la Profeco sobre jabones de tocador

Ángel Canseco | El Heraldo de Chiapas

  · martes 14 de noviembre de 2023

El famoso jabón Rosa Venus o coloquialmente conocido como "jabón chiquito" no solo destaca por su distintivo aroma / Foto: EFE

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) concluyó un estudio de 40 jabones de tocador en México, abarcando categorías como neutros, para bebé y hombre. El análisis incluyó la evaluación de ácidos grasos, álcali libre, contenido neto, humedad, cloruros, insolubles en alcohol, así como la información al cliente, dando un sorprendente resultado.

El famoso jabón Rosa Venus o coloquialmente conocido como "jabón chiquito" no solo destaca por su distintivo aroma a rosas sino que también se ha clasificado como rendidor y de mejor calidad-precio entre las 40 marcas estudiadas. Este jabón, ha ganado elogios adicionales por su desempeño en los aspectos evaluados.

También puedes leer: Inflación se ubica en 4.26%; mantiene tendencia a la baja en octubre

Entre las marcas que cumplen rigurosamente con los estándares de información al consumidor y contenido neto se encuentran Botanical Spa/Frutos Rojos, Camay Botanicals, Dove (Alemania), Escudo, Kleenex, Rosa Venus, Manilva y Palmolive.

Por otro lado, algunas marcas, como Heno de Pravia en su presentación de 4 jabones de 125 gramos cada uno, y Maja, no cumplieron con las expectativas. Heno de Pravia fue señalada por problemas en la cantidad ofrecida, mientras que Maja no demostró cumplir con su eslogan "La esencia que seduce al mundo" ni proporcionó la información adecuada al consumidor.

Estos resultados brindan a los consumidores una guía valiosa al seleccionar productos de cuidado personal, destacando la importancia de la transparencia y la calidad en la industria de los productos de tocador.