Como cada año, desde el 2012, este 21 de octubre se conmemora el “Día mundial del ahorro de energía” como una manera de concientizar a la población sobre el uso racional de la energía eléctrica y las consecuencias de la sobreexplotación de los recursos de nuestro planeta.
De acuerdo con datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), cada año consumimos un 20% más de los recursos renovables lo que provoca un deterioro ambiental cada vez mayor.
Lee también: Organización exige tarifas justas a CFE o advierten seguiran movilizaciones
Una de las principales finalidades de conmemorar esta fecha, es precisamente la conservación de los recursos que nos provee la naturaleza, que contrario a lo que muchos piensan, cada vez se agotan con más velocidad.
Algunas pequeñas acciones desde nuestra casa o centro de trabajo pueden hacer grandes diferencias, el uso de energías limpias y renovables son opciones que toman cada vez más fuerza por su impacto positivo en nuestro entorno además que a largo plazo resultan ser más económicas.
Algunas recomendaciones para el ahorro de energía en casa son: aprovechar al máximo la luz solar, usar focos ahorradores, apagar o desconectar los aparatos cuando no los uses, evitar en la medida de lo posible el uso de calefacciones o aires acondicionados y por último si está en la medida de tus posibilidades, renueva tus electrodomésticos pues los modelos más recientes son más eficientes en el ahorro de energía.