El verano esta a la vuelta de la esquina, a todos nos urge descansar y desconectarnos de la rutina. Para esta temporada hay lugares ideales para pasar tiempo en familia o pareja para olvidar el estrés del trabajo o la escuela y es por eso que en cuanto tenemos un rato libre corremos a la playa a disfrutar de la arena, la playa y el sol.
Te puede interesar: Violencia obstétrica, la práctica médica que sufren mujeres embarazadas
Pero ¿cuando vas a la playa usas protector solar o en tu vida diaria? La exposición a la radiación UV causa el envejecimiento prematuro de la piel y daños que pueden resultar en cáncer de piel.
Todas las personas de cualquier edad debemos limitar la cantidad de tiempo que pasamos al sol, en especial se debe evitar estar al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
Una manera muy efectiva de cuidar tu piel y salud es usando factor de protección solar (FPS), que es un producto que se aplica sobre la piel para protegerla de los efectos perjudiciales de las radiaciones UVA y UVB.
En el mercado puedes encontrar FPS desde 2 hasta 110, para saber cual es el ideal para ti debes multiplicarlo por el número de minutos que tarda en enrojecer la piel.
Por ejemplo, para una persona cuya piel se quema en 10 minutos, cuando se aplica un fotoprotector con FPS 50, el tiempo que tarda en quemarse será de 500 minutos.
Por esto es necesario que hagas estas pruebas para saber cual es el protector ideal para tu piel porque no siempre el más caro será el mejor, tampoco el que tenga el FPS más alto.