¿Cuáles son los mejores smartwatch? Esto dice Profeco

La Profeco realizó un análisis de 16 modelos de relojes inteligentes de diversas marcas, calificando los más favorables en cuanto a calidad y precio

Ángel Canseco | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 30 de noviembre de 2023

Hombre con su smartwatch subiéndose a una pesa / Foto: EFE

Sí piensas comprar un Smartwatch, recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis de 16 modelos de relojes inteligentes de diversas marcas, abarcando desde opciones asequibles hasta reconocidas marcas de alta gama como Amazfit, Apple, Huawei, Mobo, Samsung, Steren, Stuff Factory y Xiaomi. El estudio revela que la mayoría de los modelos obtuvieron calificaciones favorables, con precios que oscilan entre 900 y 6 mil pesos.

El reloj Amazfit se destacó en el análisis por su resistencia y calidad, obteniendo una buena calificación a un precio accesible de mil 385 pesos. En el rango de marcas reconocidas, Apple y Garmin sobresalen con características especializadas y complejas, aunque con precios más elevados. El reloj de Apple, conocido por su excelencia en cumplimiento de funciones, tiene una duración de batería de 2 días y 10 horas, con un costo de 5 mil 732 pesos. Mientras tanto, el Garmin, enfocado en corredores, se distingue por cumplir con todas sus funciones a un precio de 3 mil 739 pesos.

También puedes leer: ¿Cómo saber si es un buen café? 5 tips

Incluso las opciones más accesibles, como los relojes Steren, recibieron una calificación "Buena", a pesar de un pequeño desfase en la medición de distancia. Los modelos, con precios de 799 y mil 108 pesos respectivamente, ofrecen duraciones de batería de 5 días y 19 horas, y 15 días y 14 horas, destacando su buen desempeño general.

La marca Stuff Factory, con opciones desde 1,632 pesos, fue elogiada por Profeco, que la definió como una marca con dispositivos para cualquier gusto y presupuesto. La Profeco sugiere que la calidad y funciones de estos dispositivos son suficientes para considerarlos como una opción atractiva en el mercado de wearables.