Elegir la talla correcta de brasier puede marcar una gran diferencia en la comodidad y salud de una mujer. Sin embargo, muchas veces es difícil saber si realmente estamos usando la talla adecuada.
Aquí te presentamos cinco señales claras de que podrías estar usando una talla incorrecta de brasier:
Es posible que estés usando una talla incorrecta. Ajusta el cierre en la parte trasera para que el sujetador se ajuste cómodamente alrededor de tus costillas y espalda, proporcionando un buen soporte para el pecho. Si no estás acostumbrada a usar un brasier con mayor firmeza, al principio puede parecer apretado. Si el elástico de la espalda sigue subiendo, puede que necesites una talla más grande o más pequeña.
Asegúrate de que los tirantes y el contorno se ajusten correctamente a tu cuerpo. Si no puedes ajustar los tirantes a una longitud que te resulte cómoda, intenta un estilo diferente de sujetador que te sujete de forma más adecuada.
Intenta ajustar los tirantes para que sean más cortos. Si aún quedan flojos, es posible que necesites un modelo o una marca diferente de brasier. La mayoría de los sujetadores tienen tirantes de longitud similar, así que si la distancia desde la parte superior de la copa hasta tu hombro es más corta de lo usual, los tirantes pueden quedar siempre demasiado largos. Si el resto del sujetador te resulta cómodo pero no puedes ajustar bien los tirantes, podrías intentar cortar los tirantes y coserlos a la medida adecuada para ti.
Intenta ajustar la longitud del tirante para que la copa quede un poco más suelta y el seno se acomode dentro de ella. Si esto no es suficiente para evitar que el seno se salga de la copa del sujetador, deberás buscar una copa más grande. Si estás amamantando, tu sujetador puede sentirse más apretado antes de dar de lactar y más cómodo después. Si sigue sintiéndose demasiado ajustado después de amamantar, es una señal de que necesitas un sujetador de una talla mayor.
Ajusta los cierres en la parte trasera y los tirantes. Si aún sientes que tu brasier no te brinda el soporte adecuado, considera usar una talla de copa y de contorno más pequeña. Otra opción es elegir un modelo con un diseño distinto que ofrezca mejor sujeción para los senos.
Recomendaciones para encontrar el brasier adecuado
Conoce tus medidas: Mide tu contorno de pecho y tu busto. Usa una cinta métrica para obtener estas medidas y compáralas con una tabla de tallas para encontrar tu talla correcta.
Prueba diferentes estilos: Experimenta con varios estilos como balconette, push-up, deportivo, o bralettes. Cada diseño ofrece diferentes niveles de soporte y comodidad.
Ajuste adecuado: El brasier debe quedar ajustado en el gancho más suelto cuando es nuevo, ya que con el tiempo el elástico se estirará.
Ajusta los tirantes: Asegúrate de que los tirantes no estén ni muy sueltos ni muy apretados. Deberían proporcionar soporte sin clavarse en los hombros.
Verifica la posición del aro: El aro debe rodear completamente el seno y descansar contra tu caja torácica sin cavar en el tejido mamario.