Este próximo domingo festejamos el día del padre en México, y si aún no tienes listo su regalo o quieres complementarlo con algo hecho por ti mismo te dejamos cinco recetas para que le demuestres tu amor con un platillo delicioso.
Churros caseros
Si quieres algo delicioso y fácil para empezar el día, puedes prepararle a papá unos deliciosos churros caseros, los ingredientes seguramente estarán en tu cocina, solo necesitarás harina de trigo, agua, mantequilla, una pizca de sal, aceite para freír, azúcar y canela en polvo y una duya donde pondrás la masa que le dará esa forma característica a los churros.
Para empezar vas a calentar el agua en una olla y le agregarás la mantequilla y la sal, cuando rompa hervor agregarás la harina sin dejar de mover la mezcla preferentemente con una cuchara de madera, cuando la masa tome una consistencia suave la dejarás reposar en un recipiente tapada con plástico a temperatura ambiente hasta que se temple. Cuando la masa se vuelva un poco más manejable podrás introducirla en una duya o manga pastelera para comenzar a formar los churros, para esto, ya deberás tener una olla con suficiente aceite caliente. Comienza friendo poco a poco los churros y posteriormente ponlos en papel absorbente.
Al final solo deberás hacer una mezcla del azúcar y la canela por donde pasarás los churros ¡Y listo! puedes acompañar tu preparación con un chocolate caliente.
Chiles jalapeños rellenos de queso
Esta receta es igual de fácil y deliciosa que las anteriores, solo necesitarás 10 chiles jalapeños, queso panela, huevos, harina, sal y aceite. Antes de empezar lava bien los chiles, luego haz un corte a lo largo y saca las semillas, posteriormente deberás enjuagarlos en agua caliente. Sécalos y comienza a rellenarlos con el queso. Resérvalos. Por otro lado bate los huevos y mezcla con harina y un poco de sal, sumerge los chiles en la mezcla y pásalos directamente al aceite caliente. Escúrrelos sobre una servilleta absorbente para quitar el exceso de grasa. Y sirve con algún dip
Boneless de pollo
Una idea perfecta de botana para pasar una tarde de películas o futbol con papá son los boneless que son esos trocitos de pechuga de pollo, empanizados y bañados en una salsa, la cual puede ser tanto picante como dulce. Los ingredientes que necesitas son: pechugas de pollo en cubos, harina, fécula de maíz, aceite, agua y las salsas favoritas de papá.
primero comenzarás mezclando la harina con agua; después colocarás los cubos de pollo en una charola y los vas a sazonar con sal y pimienta para después espolvorear con un poco de maicena y pasarlos por la masa, cuando estén bien cubiertos deberás pasarlos a la olla con aceite bien caliente y los sacarás cuando estén bien dorados para después pasarlos a una hoja de papel absorbente que le quitará el exceso de grasa. Finalmente bañarás los boneless con la salsa de tu preferencia pueden ser buffalo, mango habanero o alguna otra que le guste a papá.
Rollos de jamón con queso philadelphia
Esta receta es fácil y muy rica que podrás servirle a papá para que vea su programa favorito. Solo necesitarás pan de molde, salmón ahumado, queso philadelphia y cebollín picado. La preparación no requiere de mucho esfuerzo, solo extiende las rebanadas de pan y unta el queso sobre la superficie de cada uno, agrega el cebollín y finalmente coloca las rebanadas de jamón. Después enrrolla cada pan formando rollos y corta a lo alto para formar rebanadas de rollitos.
Lee también: Papás solteros también son luchones
Carne asada
Este quizá sea el platillo por excelencia de los mexicanos para festejar a papá, y a pesar de ser un platillo muy común tiene sus secretos para que la preparación resulte exitosa.
Deberás elegir una buena carne o la preferida de papá, puede ser arrachera, filete, aguja, bisteck entre muchos otros más. No olvides también salchichas para asar o chorizo. Las verduras también son muy importantes; cebollitas cambray, pimientos, elotes amarillos y hasta nopales pueden ser acompañantes perfectos para una carne asada.
Recuerda preparar la carne previamente antes de lanzarla al asador, deberás preparar un marinado con limón, algunas salsas y hay quienes también usan cerveza, el límite es tu imaginación.
Otro elemento infaltable es el aguacate, el cual puedes preparar en un delicioso guacamole o cortarlo y servirlo en el plato a un lado de la carne.
La salsa también es imprescindible en una carne asada, prepara la favorita de papá y no olvides su bebida preferida para acompañar.