Como cada año, el invierno anuncia el fin, pero también el nacimiento de un ciclo, el momento que se necesita para dejar atrás un 2020 memorable y sensible.
“Las personas no cambian, simbólicamente, el Año Nuevo es un nuevo inicio y una especie de replanteo, pero somos seres de costumbres”, mencionó Ricardo Trujillo Correa, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, para el sitio UNAM Global.
Sin embargo, es muy probable que esas costumbres se hayan modificado en el marco de la pandemia mundial por Covid-19, incluso los propósitos de siempre: dejar de fumar, bajar de peso, hacer ejercicio... has pensado ¿cuáles podrían ser esos nuevos propósitos? Aquí algunas ideas:
-Mejorar tu alimentación. La obesidad, hipertensión o diabetes, son de las enfermedades que más escuchamos la mayor parte del año. Una razón de salud para considerar mejorar los hábitos.
-Acondicionar mi espacio de trabajo. Seguro tienes esto en mente, en especial tras pasar más de medio año haciendo home office. Deja atrás el comedor y ve buscando un buen escritorio, tu comodidad lo vale.
-Viajar a destinos locales. Es mejor no salir a darle la vuelta a la manzana con las maletas, sino enfocarse para cuando existan mejores condiciones apoyes a sector turismo a nivel nacional. ¿Cuántos pueblos mágicos o con encanto conoces?
-Ahorrar o mejorar las finanzas. Tal vez sea uno de los propósitos que más se repiten al año; ahora sí tómalo en serio; es mejor tener un colchón ante los cambios en gastos por el Covid-19.
-Un curso en línea. Clases de yoga, un nuevo idioma, cómo mejorar tu negocio de manera virtual… las posibilidades para tomar una clase online son infinitas. Anímate a intentarlo y evita salir de casa.
Ve haciendo la lista y prepárate para el 2021.
También puedes leer
¡Navidad eco-friendly! Expertos piden no usar musgo ni heno en nacimientos
¿Quién es el que anda ahí? Es Cri Cri
Que otro de tus propósitos sea escuchar este podcast: