El astigmatismo es probablemente uno de los problemas visuales menos comprendidos, sabemos que los miopes no ven de lejos, que las personas con hipermetropía no ven de cerca pero a continuación te informamos realmente que es astigmatismo.
El astigmatismo es una imperfección común y por lo general, tratable en la curvatura del ojo, que causa visión borrosa de lejos y de cerca.
Lee más: Todos a vacunarse para prevenir influenza estacional: Distrito de Salud II
Esto ocurre cuando la superficie frontal del ojo (córnea) o el cristalino en el interior del ojo tienen curvas dispares. En vez de tener una curva como una pelota redonda, la superficie tiene forma de huevo. Esto causa visión borrosa de todas las distancias.
El astigmatismo suele estar presente al nacer y puede ocurrir en combinación con miopía o hipermetropía, a menudo no es tan pronunciado como para requerir una medida correctiva; cuando lo es, las opciones de tratamiento son lentes de corrección o cirugía.
Consulta con un oculista si tus síntomas oculares impiden que disfrutes de tus actividades o interfieren en tu capacidad para realizar las tareas cotidianas. Un oculista puede determinar si tienes astigmatismo y de ser así, hasta qué punto. Este profesional podrá aconsejarte las opciones para corregir tu visión.
Actualmente la mayoría de las personas presentan esta condición en la vista y que ya no es raro ver a alguien con lentes, aunque aún se presentan los sobrenombres para una persona que usa gafas con graduación, así que debemos de evitar estas actitudes o discriminaciones a todo tipo de personas.
¿Qué es y cómo se corrige la miopía?
La miopía se produce cuando la forma del ojo hace que los rayos de luz se inclinen (refracten) incorrectamente, lo que enfoca las imágenes delante de la retina en lugar de sobre la retina; la corrección óptica con lentes divergentes o bicóncavas es el tratamiento principal y primero para la miopía., es decir, el uso de unas gafas adecuadas y graduadas a las dioptrías que presente cada persona.