La Federación Mexicana de Fútbol 7 anunció el inicio de una serie de visorías en diferentes municipios de Chiapas como parte de su tercer año consecutivo en busca de nuevos talentos en la entidad. Las actividades se llevarán a cabo desde el martes 2 de enero hasta el miércoles 10 de enero.
En una entrevista exclusiva para este medio, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol 7, Carlos Barajas Armenta, compartió que las visorías se realizarán en las ciudades de Tapachula, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Palenque y Tuxtla Gutiérrez. Los encargados de las visorías serán el Profesor Saúl Gutiérrez Picazo, acompañado de los profesores Giovanny Larios Sánchez e Iván López.
También puedes leer: ¿Quién es César Alexenicer? El nuevo entrenador de Cafetaleros de Chiapas
Son municipios importantes en cuestión de talento, por eso estaremos recorriéndolosDijo el presidente Carlos Barajas
Las visorías se llevarán a cabo para las siguientes categorías, tanto en la rama varonil como femenil:
- Varonil 2016-2017
- Varonil 2014-2015
- Varonil 2012-2013
- Varonil 2010-2011
- Varonil 2008-2009
- Varonil 2006-2007
- Varonil Sub 21
- Femenil Sub15
- Femenil Sub17
- Femenil Sub20
- Femenil Libre
El calendario de las visorías es el siguiente
- Tapachula: martes 2 y miércoles 3 de enero
- Comitán de Domínguez: jueves 4 y viernes 5 de enero
- San Cristóbal de las Casas: sábado 6 de enero
- Tuxtla Gutiérrez: lunes 8 y martes 9 de enero
- Palenque: 10 de enero
Estas visorías tienen como objetivo seleccionar a los mejores talentos para formar parte de la selección mexicana del sureste. El proceso constará de dos filtros, siendo el primero la selección de los mejores jugadores identificados durante las visorías. Estos jugadores serán convocados para un campamento programado para el mes de agosto en una sede aún por determinar.
El fútbol 7 ha venido a consolidar a los jugadores por los espacios reducidos en los que jueganDijo el presidente Carlos Barajas
En este campamento, se seleccionarán a los 18 mejores jugadores que conformarán la selección mexicana del sureste. Posteriormente, esta selección competirá en el torneo panamericano en diciembre, donde se enfrentará a otras tres selecciones conformadas por regiones de la república. El equipo campeón tendrá la oportunidad de viajar a Europa, donde podrá probarse con equipos del viejo continente en la disciplina de fútbol 11.