La quinteta de Villaflores Tenis se proclamó campeón del torneo de Copa de la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez de Basquetbol, al vencer 42 puntos a 36 en la gran final al conjunto de Axa.
El encuentro se llevó a cabo la noche del miércoles en la cancha del Auditorio Municipal “Profesor Efraín Fernández Castillejos”, donde se conocería a las nuevas reinas de la categoría femenil.
Desde el principio a fin, Villaflores Tenis mantuvo un dominio todo el encuentro, las jugadoras hicieron ver mal a las contrarias, quienes jamás lograron frenar la ofensiva del rival; y dieron facilidades en el arranque del juego.
Para el segundo cuarto, Axa reaccionó y de inmediato consiguieron recortar la ventaja en el marcador; por lo que las emociones fueron vibrantes. En los últimos minutos, las dos quintetas no fallaron en reiteradas ocasiones en tirar a la canasta; por lo que dejaron escapar varias oportunidades de ampliar el marcador.
Para la segunda mitad del encuentro, la quinteta que comanda Diana Amezcua vino de atrás y puso en “jaque” a Villaflores Tenis, que estaba desaprovechando la ventaja que tenían a su favor; y lo pusieron en un predicamento, ya que estaba solamente a cuatro puntos de diferencia.
En el cuarto periodo, nuevamente Villaflores respondió y superó a su rival, quien nuevamente estaba perdiendo el juego por una amplia ventaja, la cual no se pudieron recuperar en lo que restaba del compromiso.