Tuxtla Gutiérrez.- La medallista de los Juegos Centroamericanos del Caribe, Aremi Fuentes Zavala, aseguró que la falta de apoyo por parte de las autoridades deportivas, son la razón principal para que continúe la fuga de talento en el estado.
La Seleccionada Nacional de Levantamiento de Pesas visitó las instalaciones del periódico El Heraldo de Chiapas, en entrevista comentó que el 2018 fue año lleno de éxito en lo deportivo; ya que se coronó campeona continental en la categoría de los 75 kilogramos y además logró romper el récord en la justa que se efectuó en Sudamérica.
Declaró que está orgullosa de lo que ha hecho en su carrera, donde para ella es un honor representar a México en competencias internacionales; y se está preparando para el siguiente proceso, indicó será más difícil ya que buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.
Cuando se le cuestionó a cerca del por qué los atletas chiapanecos deciden emigrar a otros estados, y abandonan a Chiapas. La multimedallista expresó que eso se debe a que otras entidades les ofrecen el respaldo suficiente para participar en campeonatos de primera fuerza, y muchas veces las autoridades deportivas no autorizan a que los jóvenes se foguen en esta clase de eventos.
Aremi Fuentes señaló que espera que la próxima administración al frente del Instituto del Deporte, apoye realmente a los jóvenes para que estos no se vayan de la entidad y representen orgullosamente al estado.