En el cierre de su gira por el Soconusco, el profesor Miguel Ángel Casanova utilizó a su mejor cuadro para este compromiso, pensando en ajustar los últimos detalles antes de reanudar las acciones de la segunda vuelta en la Liga Premier.
A pesar del resultado, el partido tuvo emociones; en el primer tiempo los universitarios crearon varias jugadas de peligro aprovechando la velocidad y habilidad de Roberto Meneses por la banda derecha, incluso, al minuto 30, Osvaldo Ramírez consiguió anotar pero la acción fue anulada por posición adelantada.
Cafetaleros también tuvo su oportunidad con un balón detenido que se estrelló en el horizontal, después, un tiro cruzado amenazaba con colarse a la portería pero Óscar Gutiérrez alejó el peligro con un espectacular lance.
En el segundo tiempo llegaron los cambios, pero el buen nivel se mantuvo y Tapachula estuvo a punto de abrir el marcador; no obstante, esta vez el poste les negó la anotación y en otro chance, Kevin Irecta ganó un mano a mano con el que mantuvo en cero la portería felina.
Pero cuando todo parecía escrito, Ronaldinho Marroquín, quien acababa de ingresar al terreno de juego, se paró en el área penal y después de quitarse al central, cruzó su disparo para vencer al arquero y concretar el tercer triunfo de la pretemporada.