La noche de este domingo en los municipios de Cintalapa y Jiquipilas se jugaron las finales del estatal U16 de ambas ramas, siendo la región valle la que se quedó con el trofeo de campeón tanto en la varonil como la femenil.
En Cintalapa, la región valle llegó a la final ante el representativo de la región soconusco y al final de los cuatro cuartos, los chimbombos se impusieron con un marcador de 43 a 29, para que de esta forma pudieran levantar la copa de campeones.
También puedes leer: Basquetbolistas de Cintalapa buscan un lugar en la selección nacional
En tanto en Jiquipilas, las señoritas de la región valle le hicieron los honores a la región altos y con un score final de 45 a 24, consiguieron el objetivo, y cuando el reloj pitó el final, la región valle celebró su triunfo al esfuerzo realizado durante toda la justa.
El alcalde Ernesto Cruz Díaz al hacer entrega de los premios, felicitó a los jovencitos que demostraron tener mucha madera para seguir adelante en esta disciplina, los invitó a continuar en ese tenor, a no desfallecer para alcanzar sus sueños, aplaudió el trabajo del entrenador que ha hecho con estos chicos que hoy vieron coronados sus esfuerzos.
Por su parte, el alcalde Jiquipilteco Hugo Lázaro, al entregar el trofeo a las chicas ganadoras, les reconoció el gran esfuerzo que hicieron en la duela, él estaba seguro que la región valle se quedaría con el primer lugar, y así sucedió.
Ambas quintetas coincidieron que el trabajo en equipo, la disciplina y mucho corazón fue lo que las y los llevó a ganar el campeonato estatal de su categoría.