LA Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH),reconoció a sus atletas medallistas en la Universiada Nacional2017 que se efectuó en las instalaciones de la UniversidadAutónoma de Nuevo León, donde la Máxima casa de Estudios de laentidad consiguió tres preseas en la disciplina de judo.
El reconocimiento se efectuó en las instalaciones deRectoría de la institución educativa, donde Víctor RumayaFarrera, Director General de Extensión Universitaria, enrepresentación del rector de la UNACH, Mtro. Carlos RuizHernández, felicitó a los dos atletas que representaron a lamáxima casa de estudios de esta entidad, alcanzando una medalla deoro y dos de bronce.
Edgar Ashley Díaz Martínez fue el encargado deobtener el metal áureo, así como un bronce en judo, mientras queen la misma disciplina, Daniel Esteban Antonio Morales, hizo lopropio con otra medalla de bronce, con lo que la Unach se instalócomo la mejor institución educativa de la entidad en esta justaavalada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación(CONDDE), donde participan Universidades, tanto públicas comoprivadas, de todo el país.
“El deporte universitario es una actividad muydifícil porque hay que combinar la actividad estudiantil encarreras de alta complejidad y hacerlo también en el deporte, estoamerita un doble reconocimiento a nuestros alumnos, nos sentimosmuy orgullosos de ustedes, vamos a continuar en la senda del apoyoa los compañeros universitarios”, externó Rumaya Farrera.
Las autoridades universitarias destacaron que lamáxima casa de estudios de Chiapas es la única que ha ganadomedallas de manera consecutiva desde hace diez años, además deque desde hace doce no se conseguía una presea dorada, por lo queal día de hoy se acumulan 16 metales (1 oro, 4 platas y 11bronces).
Asimismo, destacaron la labor de atletas deinstituciones hermanas que también sobresalieron, como SusanaFuentes de la Universidad Pablo Guardado Chávez, quien ganómedalla de oro en halterofilia, así como Luis Alberto Damas delColegio Español, que consiguió el bronce en judo.