La joven halterista originaria de Berriozábal, Chiapas, Leticia Edalí Aguilar González, participó recientemente en la Universiada Nacional de Halterofilia, en la cual se ha formado desde hace dos años.
Su hermano fue quien la impuso a realizar este deporte, "siempre veía como adquiría fuerza con el levantamiento de pesas, y decidí incursionar en el levantamiento", Detalló en entrevista para El Heraldo de Chiapas.
También puedes leer: Tenista tapachulteca al Torneo de Wimbledon
"El levantar pesas no solo te hace fuerte físicamente, sino emocionalmente porque cada peso que te ponen y las horas de entrenamiento valen la pena para el minuto de competencia que estás en acción", subrayó.
Para ella, la chiapaneca Aremi Fuentes Zavala, quien obtuvo medalla de bronce en levantamiento de pesas en la categoría de los 76 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es su fuente de inspiración, y actualmente es entrenada por Susana Paola Fuentes Zavala, hermana de la laureada deportista.
Hoy que tiene esta oportunidad y representa el sueño de muchas jóvenes, dice sentirse orgullosa y que esta experiencia que vivió y aunque se quedó a nada de pasar al podio, le sirvió para preparase aún más y está segura en próximas competencias lo logrará.
Para su padre José Octavio Aguilar Guerrero, es un orgullo el saber que su hija práctica esta disciplina y dice estar muy satisfecho con todo lo obtenido, ya que considera que al tener su hija apenas 18 años, aún le queda mucho camino por recorrer y la apoyará para continuar en este deporte y ayudarla a lograr medallas para Chiapas.
Mientras tanto no perdamos de vista los pasos de esta deportista Chiapaneca quién es ya una promesa en la halterofilia, el cual es un deporte olímpico, también conocido como levantamiento de pesas, esta disciplina requiere de un gran entrenamiento de los músculos del cuerpo para adquirir la fuerza necesaria para los levantamientos, además de desarrollar destreza y actitud mental