La halterista Susana Paola Fuentes Zavala aseguró que el 2018 fue un año fantástico en lo deportivo, ya que consiguió el campeonato mundial universitario y dos medallas más en el torneo del Pavo en la ciudad de San Luis Potosí.
En entrevista vía telefónica con la seleccionada nacional, comentó que está feliz con los resultados obtenidos en este proceso deportivo, y en su última competencia logró una medalla de plata en la modalidad de arranque y una de oro en envión; por lo que se dijo satisfecha con el desempeño que sostuvo durante el certamen.
Lamentó que su entrenador Manuel López no haya podido asistir al evento, debido a la falta de recursos económicos; el equipo de su hermana Aremi Fuentes fue la que la apoyaron ese día, y al final se consiguieron esas dos preseas para Chiapas.
La tonalteca espera que el 2019 sea un año lleno de éxito, donde los logros se sigan cosechando, pero sabe que eso no será nada sencillo; pues deberá entrenar y trabajar al doble para alcanzar sus objetivos deportivos.
“Estoy muy contenta por el esfuerzo que hice en cada uno de los campeonatos en los que participe, estoy feliz por haber logrado el campeonato mundial universitario; quiero agradecer a mis padres, hermanas, al entrenador Manuel López, a mi novio, a la gente que siempre nos apoya, sin ellos no hubiera sido posible ganar estas preseas”, declaró.
Por último, Susana Fuentes Zavala espera que las próximas autoridades del deporte realmente apoyen a los atletas, quienes muchas veces dejan de asistir a competencias nacional e internacionales por falta de respaldo económico; y eso hace que los jóvenes frustren su sueño de representar a Chiapas en certámenes de prestigio, donde muchos tienen posibilidades de meterse a la pelea por el medallero.