Comitán, Chiapas.- El rector de la Universidad del Sureste, Víctor Albores, aseguró que la UDS decidió hacerse de una franquicia de la Tercera División Profesional, ya que está seguro que la parte educativa puede ir de la mano con la parte deportiva, la cual permitirá formar mejores profesionistas para Comitán de Domínguez.
En entrevista vía telefónica con la máxima autoridad del plantel educativo, comentó que la adquisición de este equipo es parte de la ampliación de la infraestructura deportiva de la propia institución; además agregó que en la región altos hay muchos jóvenes con talento pero lamentablemente no han tenido la oportunidad para integrarse a un club profesional, es por eso que ellos apostarán por estos prospectos para que se den a conocer en el balompié nacional.
Informó que la UDS decidió comprar los derechos federativos de un conjunto en la Liga TDP, por lo que no fue una tarea nada sencilla; aunque tienen el deseo de concretar un proyecto cien por ciento chiapaneco, donde espera que en su primera temporada les pueda alcanzar para aspirar a una liguilla.
Asimismo, señaló que la plantilla que se conformó para este campeonato que arrancará el 28 de septiembre, el 60 por ciento son de Comitán de Domínguez; y el resto de los jugadores son de los municipios de: Frontera Comalapa, Pujiltic, Las Margaritas entre otras entidades de la zona altos.
El rector Víctor Albores indicó que el primer partido de la temporada se jugará como local en el estadio municipal, cuando reciban a los Chapulineros de Oaxaca a quien desea derrotar y conseguir así los primeros tres puntos de la temporada.
Mencionó que la afición de Comitán de Domínguez ha recibido con buena aceptación la llegada del equipo a ese municipio, los primeros partidos amistosos que han sostenido han registrado buenas entradas; por lo que no duda que la gente se conecte con el representativo de la Universidad del Sureste en todo el campeonato.
Por último, la máxima autoridad de la UDS otorgó una beca deportiva a siete jugadores de la plantilla, por lo que la propia institución le dará facilidades para que estos concluyan una licenciatura.