Roger Federer continuó agrandando su leyenda el domingo al ganar el Abierto de Róterdam tras un cómodo triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-2, para sumar el título 97 en su carrera en la misma semana en que volvió a ser el número uno del mundo después de poco más de cinco años.
Federer necesitó sólo 55 minutos para lograr la victoria ante el quinto favorito del torneo y sumar su tercera corona en Holanda.
El suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, conectó 15 tiros ganadores durante el partido y quebró en cuatro oportunidades el servicio de su rival, que no pudo hacer mucho contra su impecable juego.
"Estoy increíblemente emocionado y feliz", dijo Federer en la premiación. "Nunca olvidaré esta semana", agregando que su meta en el torneo era llegar a semifinales para así alcanzar nuevamente la cima del ranking mundial.
El suizo alcanzó las semifinales del Abierto de Róterdam el viernes y sumó así otro récord a su impresionante colección de logros, al convertirse en el tenista de más edad en llegar al número uno del mundo -con 36 años y 195 días- desde que se introdujo el ranking computarizado en 1973.
Lee también: Federer desbanca a Nadal; se convierte en el número 1 más viejo de la historia
Además alcanzó lo más alto del escalafón del ATP por primera vez desde noviembre del 2012. A partir del lunes comenzará su semana 303 como número uno del mundo.
/amg