El tenis de mesa fue uno de los deportes que dio buenos resultados en 2019, donde los atletas chiapanecos destacaron en la Olimpiada Nacional y en los Juegos Escolares, competencias donde lograron ganar tres preseas de bronce.
En entrevista, el entrenador de la Selección Estatal, Leonel Hernández López comentó que se hizo un magnífico proceso deportivo este año, y los tenistas consiguieron finalizar en los primeros lugares de ambos certámenes y eso refleja el avance que se ha tenido en esta disciplina.
Destacó que las sobresalientes actuaciones de los seleccionados los ayudaron para ser tomados en cuenta y ser parte del representativo nacional; tal es el caso de María Fernanda Aguilar, quien fue llamada para asistir a los Juegos Internacionales.
Asimismo, dijo que esta atleta ya tiene la edad para acudir a la ON y será una de las principales cartas para conseguir una presea; por ello aseguró que trabajará fuerte para hacer válido este metal en 2020.
Hernández indicó que todos los jóvenes que participaron en las diferentes competencias tienen un descanso de 15 días y posteriormente se integran a los entrenamientos, para iniciar con la preparación para el siguiente ciclo deportivo.
Por último, el estratega mencionó que en lo que resta del año, tenistas chiapanecos acudirán a eventos internacionales donde esperan obtener buenos resultados.
MARIANA ESTRADA MORALES
La seleccionada Mariana Estrada Morales manifestó que está feliz con la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Escolares que se celebraron en el puerto de Acapulco, Guerrero, y espera seguir trascendiendo en esta disciplina.
Puntualizó que para ella fue una experiencia única ser parte de la selección Chiapas, por lo que desea ser tomada en cuenta para los próximos campeonatos; tiene la ilusión de seguir ganando más medallas para el estado.