La Asociación Chiapaneca de Taekwondo (Achtkd) anunció que los atletas sostendrán una intensa actividad deportiva en lo que resta del año, donde asistirán a competencias nacionales como internacionales, y se espera que puedan obtener resultados importantes para el estado.
El presidente de la Achtkd, Williams de León Molina, comentó que el 2019 fue un proceso productivo para esta disciplina, ya que se mantiene en los primeros lugares del ranking nacional; éste es uno de los objetivos principales para esta agrupación.
Informó que el organismo trabajó en conjunto con la asociación Moo Duk Kwan, con quien organizó un evento para celebrar los 50 años del taekwondo en México; y donde se contó con la presencia del maestro Dai Won Moon, considerado el padre de este arte marcial.
Asimismo, indicó que el próximo 10 de noviembre se efectuará una celebración simultánea en todo el país, una será en el Monumento a la Revolución; se efectuará una demostración y estarán presentes todos los directivos de las diferentes asociaciones de taekwondo en México.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
De León Molina dijo que hace unos días sostuvo una reunión con el presidente de la Federación Mexicana de la Especialidad, Raymundo González, quien les dio el calendario de una serie de eventos deportivos para lo que resta del año; destaca la organización de los selectivos estatales en cada entidad, así como también el Open Mexiquense, Selectivo Nacional Sub-20; el cual será clasificatorio para asistir a la competencia internacional del Presidente Cups 2019.
El titular de la Achtkd informó que otros de los dos eventos donde participarán los taekwondoínes chiapanecos serán un torneo en Aguascalientes y otro en Jalisco, certámenes en los que pretenden ganar un importante número de medallas para el estado.
Por último, el directivo manifestó que los atletas no tendrán descanso en los próximos meses, ya que tienen programada una serie de actividades deportivas; en las cuales tienen planificado que sigan fogueándose para que estos se logren ubicar entre los primeros puestos de sus respectivas categorías.