Sueño olímpico se consolida

El Heraldo de Chiapas

  · lunes 2 de julio de 2018

Sueños Olímpicos, una institución ganadora en el taekwondo. /Foto Cortesía.

  • El Instituto Olímpico Internacional logró ganarcinco medallas en la Olimpiada Nacional 2018, en CiudadJuárez

Sueños Olímpicos nació bajo ese nombre con elobjetivo de trabajar para cristalizar precisamente esos sueños, yen particular los de la Olimpiada Nacional, que en cuatro procesosque lleva la escuela del profesor Glimer de León, se hanconsolidado como de las más ganadoras en el estado.

El profesor Glimer de León atribuye los resultadosde los últimos años a un trabajo colectivo, que lo hacen posiblelos papás, atletas y él como entrenador.

“Hay muchos aspectos para tener un grupo ganador,pero la base de todo es el trabajo en equipo, a todos los atletas ypadres de familia que formamos la institución, también está ladedicación, la constancia, la disciplina y humildad con que ellosse entregan como personas, más la garra con que disputan cadacombate y la recompensa de 2015 para acá, con 10 medallas deOlimpiada Nacional para el club”.

[caption id="attachment_750191" align="aligncenter"width="1200"] Aportaron varias medallas para la delegaciónchiapaneca.[/caption]

Un reflejo de esa constancia de Sueños Olímpicos seve en su atleta más ganadora, Celeste Flores, un esfuerzo que suentrenador le reconoce, “Celeste desde el 2015 a aportadomedallas a la Olimpiada Nacional, no es casualidad y ahora lorefleja tanto en lo individual como en el Team 5, con ésta ya essu sexta medalla, es la atleta más ganadora del club SueñosOlímpicos, y estamos contentos por eso, debido a que fue un añodifícil por el cambio de división, pero ha demostrado el talentoque tiene”.

Este 2018 también trajo una nueva satisfacción parala escuela tras lograr una primera medalla de Olimpiada, con uno delos atletas que más trabajo y empeño pone en sus entrenamientos,Jan Carlo Flores, “siempre para mi es importante tener a misatletas entre los tres mejores, por supuesto que no es lo mismo unbronce que un oro, pero sabemos la dedicación y la entrega de esamedalla. Nos deja un buen sabor de boca y con la certeza de que sepuede mejorar en el siguiente año”.