Cada uno de los jóvenes que practican un deporte, sueñan con llegar a trascender a nivel mundial. En el béisbol niños de todas las edades tienen la ilusión de que algún día firmen con una organización de las Grandes Ligas, son pocos los peloteros que pueden lograr esta meta y hay otros que lamentablemente se van quedando en el camino, y muchas de esas promesas se pierden en el abismo.
En Chiapas existe una gran pasión por el “rey” de los deportes, disciplina que en los últimos tres años se ha venido extinguiendo; ya que en la entidad no se cuenta con una liga semiprofesional y es el único estado de la zona sur que no tiene un club de Liga Mexicana de Beisbol, por lo que los jugadores de la entidad no tienen cómo proyectarse a nivel nacional.
El sábado 22 de junio no será una fecha común, fue el día en que marcó la vida del lanzador tuxtleco, Ricardo Green Mirón, quien dio la noticia al ser adquirido por la institución de los Cachorros de Chicago; algo inédito para la región, ya que el único pitcher local que logró sobresalir hace más de 20 años, fue don Miguel Solís, personaje que está inmortalizado en el salón de la fama de la LMB.
LA ENTREVISTA
El nuevo jugador de los Cubs vino a la capital del estado para pasar algunos días con su familia, luego emprender un viaje a República Dominicana; país en el que se encuentra las sucursales de los Cachorros, y donde comenzará a entrenar y espera adaptarse lo más pronto posible.
En una charla en las instalaciones del parque recreativo Caña Hueca, el nuevo prospecto del béisbol de los Estados Unidos; indicó que está feliz con esta oportunidad que le brindó la vida, sabe que no puede dejarla escapar ya que él puede ser el estandarte para que más visores volteen a ver a más talentos en el estado.
Aseguró que él jamás se dio por vencido y siempre luchó por lograr trascender en el béisbol del país, por lo que decidió dejar todo e ir en búsqueda del éxito. Después de tres años de estar lejos de casa, hoy la vida le ha remunerado todo el sacrifico hecho en todo este tiempo.
EL PASO
El pelotero chiapaneco sabe que hasta el momento no ha ganado nada importante en su carrera deportiva, por lo que se comprometió a dar su mejor esfuerzo en cada uno de las prácticas; para que los directivos se vayan fijando de su desempeño en la lomita de los disparos, y en un futuro pueda estar en el róster del primer equipo.
Dijo estar muy agradecidos con la organización de los Leones de Yucatán, institución que lo formó y hoy tienen sus derechos en la LMB; algún día espera volver a esta agrupación para seguir vistiendo su indumentaria y continuar su trayectoria en el béisbol.
Recordó que, en su corto andar en el “rey” de los deportes, sus inicios fueron cuando tenía la edad de ocho años; su primer equipo fue la Academia de Organización Cultura, sus managers eran en ese entonces Abel Sierra, Rolando González y Julián “El Chino” Wong, quienes lo ayudaron a dar sus primeros pasos.
LA FAMILIA
Para Ricardo Green la familia juega un papel fundamental, ya que ellos se han convertido en su motor principal; y son la causa para que él siga echándole ganas hasta llegar alcanzar sueño, lanzar algún día una entrada completa en Grandes Ligas.
SUS PASATIEMPOS
Platicó que cuando no se encuentra entrenando con el equipo, realiza actividades como la de cualquier otro joven común; una de las cosas que le gusta hacer es escuchar música de reggaetón o de electrónica, además le gusta asistir al cine en compañía de sus amigos, con quienes pasa un momento agradable.
Reconoció que le gusta leer libros de motivación personal, ya que eso le ayuda para estar ubicado y saber cuáles son sus objetivos por lo que se encuentra trabajando a corto plazo.
El chiapaneco sabe que tiene la experiencia para brillar en este deporte, ya que antes de irse con los Leones jugó en varios campeonatos importantes; como por ejemplo la Liga Tabasqueña o la Liga Istmeña Juvenil, donde tuvo una destacada participación con los Lacandones de Chiapas.
Por último, Ricardo Green dijo que en un futuro más peloteros como él surjan para el béisbol nacional, ya que en el estado se cuenta con un importante material humano, quienes no tienen la proyección por falta de oportunidades; y espera que esto sea posible, para que más jugadores se enrolen con los diferentes clubes de la Liga Mexicana de Beisbol.
Ayer viernes el pitcher tuxtleco viajó rumbo a República Dominicana, para inmediatamente reportarse en la sucursal de los Cachorros de Chicago; iniciará una nueva aventura dentro del béisbol internacional.
NORMA MIRÓN
Para la señora Norma Mirón, es un orgullo que su hijo pueda estar capitalizando su máximo sueño que es jugar algún día con la organización que lo firmó; y le pide a Dios ver ese momento, ya que su vástago a trabajado intensamente por conseguir esta meta.
La mamá del joven lanzador sabe que esto es solamente el comienzo, y lo demás dependerá de él; tendrá que hacer algunos sacrificios, y dar lo mejor de sí para que los managers lo asciendan lo más rápido posible a la gran carpa con la organización de los Cachorros.
Por último, mencionó que extrañará a su muchacho, pero está tranquilla; ya que su pequeño disfruta demasiado jugar al béisbol, y es sin duda su gran pasión.