La Selección Chiapaneca de Atletismo llevará a cabo el sábado un control interno para los atletas que participarán en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2019, certamen que se efectuará del 4 al 07 de abril en Tuxtla Gutiérrez.
En entrevista, el entrenador de la delegación José Tomás Hernández comentó que los deportistas están en la parte final de su preparación con mira a la eliminatoria de la zona sureste; se pronostica que 20 competidores avancen a la siguiente fase del certamen.
Informó que para este año, el representativo estatal se integró por 75 jóvenes de diferentes municipios de la entidad, de quienes se espera ganen todas las pruebas de fondo y con ello adjudicarse el primer lugar de la competencia.
Detalló que el sábado se efectuará la última concentración con el grupo, donde verán el rendimiento de cada uno de los seleccionados previo a la etapa regional; ya que para los entrenadores es importante tener en buen nivel a los atletas para la justa de la zona sureste.
Hernández indicó que la delegación está conformada por corredores de experiencia, entre los que destacan: Rosa Peña y Bryan Vázquez, ambos en 800 metros y dos mil metros planos.
Además de Carla Aguilar en 100 y 400 metros con vallas, quienes son las cartas fuertes que estarán participando; y se tiene plena confianza que los velocistas puedan conseguir el pase al nacional y buscar la posibilidad de pelear por las medallas en esta edición.
Por último, el entrenador mencionó que el rival a vencer en el certamen del regional es Yucatán y Quintana Roo, quienes traen un equipo de excelentes competidores; por lo que la batalla para obtener el pase a la Olimpiada Nacional no será nada sencilla.