Luego de que la Selección Chiapaneca de Basquetbol femenil obtuviera el pase para la Olimpiada Nacional 2019, el entrenador Germán González informó que se analiza la posibilidad de que el equipo haga un campamento en la Ciudad de México o asista a un torneo en Monterrey, Nuevo León, como parte de la preparación previa al certamen.
En entrevista, el coach del representativo estatal indicó que de los cuatro partidos que se jugaron en la etapa regional que se llevó a cabo en días pasado en Villahermosa, Tabasco, el conjunto de Quintana Roo le complicó en todo el momento durante el partido, pero al final sus jugadores supieron frenar la ofensiva del rival y salir adelante en este compromiso.
Asimismo, dijo estar emocionado por regresar a dirigir al torneo más importante del país, pues tenía cinco años de ausencia; y para este proceso regresará con la delegación de 2002-2003, con la cual espera hacer un magnífico papel en el estado de Chihuahua.
El entrenador aplaudió la entrega y dedicación de sus jugadoras en los encuentros de la eliminatoria de la zona sureste, ya que sin ellas este objetivo no se hubiera podido cumplir; el grupo busca una revancha y varias de las jóvenes habían participado en el regional, pero jamás habían obtenido la calificación a la Olimpiada Nacional y hoy cumplieron su sueño.
Al cuestionarlo sobre cuál es el plan de trabajo que se tiene con la selección de basquetbol femenil previo a viajar a Chihuahua, Germán González expresó que tiene la ilusión de hacer un campamento en la Ciudad de México o asistir a un certamen en Monterrey, Nuevo León, pero eso se tendrá que definir con gente del Instituto del Deporte.
Por último, declaró que su equipo dará pelea a cualquier selección de renombre, por ello se preparan para afrontar esta justa deportiva con la responsabilidad que se requiere y así poner en alto a Chiapas en esta competencia.