Segunda medalla en taekwondo para Chiapas

Baldomero Gutiérrez gana la medalla de oro en categoría adulto

Jorge Alfaro | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 28 de octubre de 2019

Foto: Cortesía


El taekwondoín Baldomero Gutiérrez Peña ganó su segunda medalla de oro en la categoría de adultos, resultado que lo motiva a seguir adelante y uno de sus deseos que tiene es regresar a entrenar con la Selección Nacional, y representar a México en competencias internacionales.

El atleta comiteco participó este fin de semana en un evento nacional que se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez, el arte marcialistas continúa demostrando su tenacidad arriba del tatami; evento en el que se colgó su segunda presea dorada del 2019.

En entrevista, comentó que una de sus mejores actuaciones que ha tenido en el 2019 ha sido en el pasado certamen de la Copa Gobernador que se organizó en Acapulco, Guerrero, evento que reunió a lo mejor del taekwondo de México; torneo en el que logró tener una destacada actuación donde consiguió obtener el primer lugar de su categoría.



Informó que durante esa justa deportiva se enfrentó a atletas de mucho nivel, a quienes por fortuna consiguió derrotar y con ello romper una larga sequía de triunfos; por lo que lo motiva a seguir entrenando para alcanzar el éxito en esta división.

"En mis primeras competencias a las que asistí no tuve mucha fortuna ya que siempre me eliminaban en cuartos de final o en semifinales, hasta ahora que pudimos avanzar a la final y pudimos ganarla siendo el primer resultado importante en adultos", declaró el multimedallista de la Olimpiada Nacional.



Gutiérrez Peña señaló que este proceso ha sido el más difícil de su carrera deportiva, ya que al no darse los resultados comenzó a desesperarse y por su mente pasó la idea de abandonar esta disciplina, la cual le ha dado mucha satisfacción como atleta; la ayuda de su entrenador Félix Ogando fue fundamental para que este abandonara la misión y continuara en el fabuloso mundo del taekwondo.

Por último, Baldomero Gutiérrez Peña agradeció a la directora del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, quien lo tomó en cuenta para ser el encargado de encender el pebetero del Encuentro Nacional Indígena que se llevó a cabo el fin de semana en la ciudad de Comitán de Domínguez.