- Más de 20 maestros sin logos, color o agrupaciónse reunieron en gran camaradería
Con la finalidad de seguir fomentando una amistad,dentro de un marco de fraternidad, sin importar el logo, color deuniforme o agrupación, más de 20 maestros e instructores deantaño y nuevas generación de taekwondoines de la Gran Familia deChiapas, se dieron cita en desayuno de camaradería y familiarartemarcialista, efectuado este martes por la mañana en conocidorestaurante de esta capital.
Una reunión donde se presentaron profesores de lasdistintas escuelas, quienes sostuvieron remembranzas, anécdotas,vivencias y testimonios, como la llegada del tae kwon do aMéxico, con el Máster Dai Won Moon, y al estado de Chiapas con elProfr. José Luis Mendoza Vázquez, quienes fueron los pilares demuchos ahora instructores.
Destacaron que el Tae Kwon Do, desde su llegada aChiapas ha venido evolucionando que en la actualidad se cuenta concampeones mundiales, panamericanos, centroamericanos entre otros,al tiempo de manifestar que esto se ha logrado de una fusión deexperiencia y juventud.
Algunos profesores recordaron también al famosoinstructor Javier Borges Moguel el “Mono Meco” de sus andanzasy destrezas que hacía o situaciones que los hacía pasar, como suhabilidad de usar el sable, los combates dentro del doyang, asícomo los que sostenía fuera de sus instalaciones.
De esta manera también se comentó que el Profr. Javier Borges Moguel el “Mono Meco” fue la primera cinta negrabajo las indicaciones del Profr. José Luis Mendoza Vázquez,siguiéndole Alfonso León Castillejos, Hugo Bustamante, PabloPascual Jácome Vicente y Gustavo Galicia Ramayo. Una convergenciadonde convivieron maestros e instructores de varias generaciones,donde convivieron con recuerdos, bromas de algunos sobrenombres.