El velocista Genaro Rodríguez se recupera satisfactoriamente de una lesión en el brazo izquierdo, que lo tiene sin poder entrenar al cien, por lo que está ansioso de regresar de nuevo a la pista.
En entrevista vía telefónica, el competidor chiapaneco comentó que desafortunadamente sufrió un accidente en una de las practicas, lamentablemente sufrió una herida la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y en estos momentos se encuentra llevando a cabo su proceso de rehabilitación para retornar muy pronto a las competencias.
Informó que los eventos que tenía contemplados en el arranque de la temporada lo tuvo que postergar por la fractura, donde destacó uno de sus metas es volver a tener su nivel competitivo y mantenerse como el número uno del ranking nacional de los 110 metros con vallas.
Asimismo, dijo que su entrenador le ha dado la oportunidad de correr un poco, eso lo motiva a recuperarse de ese mal momento en su carrera. Rodríguez detalló que tiene considerado participar en varios eventos deportivos en los Estados Unidos, con el objetivo de tener mayor rose internacional y seguir mejorando sus marcas.
A pesar de no asistir todavía a ninguna competencia oficial, el chiapaneco tiene plena confianza en que está temporada logre conseguir importantes resultados en lo deportivo; el cual le permita seguirse consolidando dentro de esta disciplina.
Vamos paso a paso con la rehabilitación, los doctores y mi entrenador nos dicen que muy pronto estaré de regreso en la pista; deseo de todo corazón que eso sea pronto; ya que hay compañeros que vienen muy fuertes y nos quieren desplazar de la cima, declaró el multimedallista de la Olimpiada Nacional.
Por último, recordó que la última vez que tuvo actividad fue en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que celebró en el estado de Chihuahua, en el que logró marcar un tiempo de 14 segundo y 13 centésimas; con lo que se adjudicó el primer lugar.
/TG