El pitcher Ricardo Green aseguró que se adaptó rápido a la Academia de los Cachorros de Chicago que está en el República Dominicana, el lanzador espera ansioso su debut con su nuevo equipo y desea tener un mejor desempeño en lo deportivo, para así ir ascendiendo y en un futuro estar jugando en las Grandes Ligas.
En entrevista vía telefónica, el beisbolista chiapaneco comentó que está muy feliz por esta aventura que acaba de iniciar en el mundo del beisbol, ha sido un proceso algo complicado para él; ya que está lejos de su familia, a quien extraña demasiado, pero indicó que todo tiene un sacrificio y a la postre vendrá la recompensa.
Asimismo, informó que entrena con jóvenes peloteros originarios de Colombia, Venezuela, República Dominicana y de México, con quienes ha estrechado un lazo de amistad desde su llegada a la agrupación; por ello señaló que se está esforzando en las prácticas para llegar en unos años a la Gran Carpa en los Estados Unidos.
Green mencionó que sus managers le han dicho que se sigue trabajando duro, muy pronto tendrá la oportunidad de subir a la lomita de los disparos; donde sostendrá su primer encuentro de manera oficial con la Academia de los Cachorros de Chicago, desea salir victorioso de este compromiso.
Expresó que ha mejorado su técnica en cuanto a lanzamiento, los managers le han ayudado a corregir la mecánica de pitcheo; de continuar por ese camino, los entrenadores le vislumbran un futuro prometedor en el denominado rey de los deportes.
Por último, Ricardo Green dijo que en las prácticas se encuentra lanzado la bola a más de 92 millas por hora, así que sabe que tiene el talento para ilusionarse con jugar en el estadio de Wrigley Field, casa de los Cachorros de Chicago.