De manera controversial finalizó el 2º Torneo por el récord mundial de Pesca Deportiva del Macabil 2019, que se desarrolló los días 11, 12 y 13 de enero del presente en las aguas del río Grijalva, dentro de las festividades de la Feria de San Sebastián Mártir en Chiapa de Corzo.
Después de dos días de intensas y agotadoras competencias del certamen de pesca deportiva que organizó el Comité Organizador del Patronato de la Fiesta Grande.
Para estas competencias, se dieron cita más de 50 pescadores deportivos de los estados de Tabasco, Campeche, Veracruz y de varios municipios de la geografía de Chiapas.
De acuerdo con los resultados de IGFA, el primer lugar correspondió a Saúl Solís Rivera con un ejemplar de 1.970 kg y una talla de 52 centímetros, el segundo puesto correspondió a Delmar Guadalupe Lázaro con un registro de pesca de 1.920 kilogramos y una talla de 50 centímetros y al tercer lugar fue para Carlos Flores con una pieza de 1.835 kilogramos y una talla de 53 centímetros. Además, se premió al mejor niño clasificado que correspondió a Adrián Sáenz con una pesca de 693 gramos y una talla de 39 centímetros.
El Comité organizador entregó al primer lugar 50 mil pesos, al segundo, 15 mil y al tercero, cinco mil pesos; en tanto, el menor mejor clasificado se hizo acreedor a una caña de pescar.