El piloto Santiago Tovar de la escudería Ho Speed se proclamó campeón del Gran Premio Air Blind, carrera que se llevó a cabo el pasado domingo en la pista del Súper Óvalo Chiapas.
Ayer fue un día especial para los amantes del automovilismo, ya que el campeonato de la Nascar Peak México Series regresó nuevamente al autódromo Chiapas; donde tendrían la oportunidad de presenciar un fabuloso espectáculo fuera de serie.
Desde temprana hora, personas de todas las edades llegaron al inmueble para ver correr a los mejores pilotos de la categoría, quienes se entregaron en el circuito; dejando un grato sabor de boca a la fanaticada que año con año registra una de las mejores entradas de la temporada.
LA CLASIFICACIÓN
Durante las pruebas de clasificación, el piloto Michael Dorrbecker fue el competidor más rápido durante las pruebas y se quedó con la pole position, en el segundo lugar fue para Rubén Rovelo; el tercer puesto fue para Xavi Razo, quienes fueron los mejores drivers el sábado anterior.
El banderazo de salida lo dio el coronel del diplomado del Estado Mayor, Camilo Martín Hernández Trejo, quien le daba luz verde a los corredores de iniciar con la competencia de la segunda fecha del campeonato.
LA CARRERA
Desde el inicio de la carrera, Dorrbecker peleó la punta con Rovelo, quien esperaba el momento oportuno para atacar y después de cinco vueltas logró desplazar al líder, quien fue rebasado y enviado hasta la tercera posición.
De la nada el piloto Jake Cosio estrelló su auto contra el muro de contención, cuando éste salía de la segunda curva; por lo que fue el primer competidor que abandonó la prueba.
Tras retirar los restos de los fragmentos del auto chocado de la pista, se ondeó nuevamente la bandera de verde; el piloto Rubén Rovelo se mantenía en el primer lugar, le seguía Salvador de Albar Jr. y Michael Dorrbecker, quienes no cesaban en sus ataques en contra del líder.
Después de 40 minutos, las cosas cambiaron en la carrera, Michel Dorrbecker era el nuevo líder de la competencia, y le sacaba 10 segundos de diferencia a Manolin Gutiérrez que se ubicaba en el segundo lugar, mientras que en el tercer puesto estaba Rubén Rovelo, que logró remontar varias posiciones para estar nuevamente dentro del grupo de líderes.
El auto conducido por Abraham Jurado se salió de la pista, por lo que por tercera ocasión el juez de la pista sacó la bandera amarilla; por lo que los competidores se iban a reagruparse. Al arranque, Salvador de Alba Jr. y Manolín Gutiérrez madrugaron a Dorrbecker, quien fue rebasado por varios rivales y fue enviado hasta la séptima posición.
A menor de 19 minutos para que concluyera el Gran Premio Air, se suscitó un accidente en la curva cuatro; los protagonistas del percance fueron Rubén Rovelo y Salvador de Alba, quienes chocaron sus neumáticos, lo que sus bólidos giraron y posteriormente quedaron fuera de la cinta de asfalto, y la carrera se volvió a interrumpir.
En un regreso espectacular, Dorrbecker escaló seis posiciones y se ubicó en el segundo puesto por detrás de Gutiérrez, quien se aferraba al liderato.
Faltando cinco vueltas, la carrera estuvo llenas de emociones, Dorrbecker nuevamente se puso a la cabeza de la clasificación general, pero Santiago Tovar y Rubén García peleaban palmo a palmo los últimos instantes de la competencia; por lo que nada estaba definido.
Cuando todo parecía haberse escrito, Santiago Tovar de la escudería Ho Speed se apoderó del primer lugar, y fue el primero en cruzar la meta y llevarse el Gran Premio Air. El segundo en llegar fue Rubén García del equipo Cane’ls y el tercer puesto fue para Jorge Goeters de Fedex Infnitum.
La reina Ximena Ochoa fue la invitada de honor de esta edición para la carrera Nascar Peak México Series.