Tuxtla Gutiérrez.- La quinteta de Santa Cruz ganó su partido correspondiente de la jornada 11 del Torneo “Florentino Ovando Ocaña”, y el domingo derrotó al conjunto de Los Tíos por marcador de 40 a 26.
El encuentro se jugó la mañana de ayer en la cancha uno de “Caña Hueca”, la cual albergaría varios juegos de la Liga Independiente de Veteranos; duelos que tuvieron grandes emociones.
Los “albañiles” eran los favoritos para llevarse la victoria, ya que enfrente tenían un rival a modo y no iban a permitir que se les fuera esta oportunidad tan clara de sumar un triunfo más en la temporada.
Los mejores jugadores de ambas quintetas saltaron a la cancha. El partido comenzó con los dos planteles yendo al frente y en sus primera jugadas, ambos lograron sumar sus primeros puntos en el score.
Santa Cruz comenzó a dominar poco a poco las acciones, y en un instante tomó una importante en el marcador. Los Tíos dominaban y no sabían frenar el poderío de Amir, quien arriba de la tabla era imparable.
Con el marcador a su favor (11 a 8), los constructores seguían siendo los señores del juego, los veteranos estaban dando las facilidades en la defensiva; eso era aprovechado por el rival que se encaminaba a otra victoria.
El conjunto de Los Tíos solamente tuvo seis puntos, lo cual fue una producción pobre. Para la segunda parte del encuentro, Santa Cruz apabulló a los veteranos, quienes fueron borrados de la cancha y del marcador; ya que estaba perdiendo por un abultado marcador (31 a 16).
Para el último capítulo, los jugadores de Santa Cruz se relajaron por completo y esperaron que el tiempo se consumiera; porque la victoria ya la tenían consumada, y solamente una catástrofe haría que se les fuera el triunfo de las manos. Al final los “albañiles” sumaron otro juego ganado en el campeonato.