Tuxtla Gutiérrez.- Una de las noticias más destacadas que se dieron a conocer en el 2019 fue la contratación del pitcher zurdo Ricardo Green con los Cachorros de Chicago, que se convirtió en el primer pelotero chiapaneco de la historia en enrolarse con un equipo de Grandes Ligas.
Para él ser parte de uno de los clubes de mayor tradición en el béisbol en los Estados Unidos le llena de mucho orgullo, ya que uno de sus sueños es llegar a debutar en la gran carpa; por lo que deberá trabajar demasiado para que un día pueda lanzar en el estadio Wrigley Field.
Lee también: SEP deberá transparentar gasto en beisbol
Luego de haber firmado con esta organización, al poco tiempo fue enviado a la sucursal en República Dominicana; el prospecto aseguró que su experiencia en ese país ha sido muy satisfactoria; ya que su nivel ha ido en aumento y está contento con el desempeño que ha tenido en estos meses.
Platicó que los coaches han trabajado mucho en sus lanzamientos, ya que a la hora de tirar la bola estaba un poco descontrolado y no encontraba la zona de strike; mencionó que ha ido superándose, y espera que muy pronto sea enviado a la sucursal de Arizona para continuar formándose como jugador de los Cachorros de Chicago.
Dijo que antes de venir a México, de 30 picheos que efectuaba más de 20 tiros eran strike y solamente unas cuantas bolas les eran contabilizadas, por lo que señaló su rendimiento deportivo a progresado y eso le llena de mucho orgullo.
LA LIGA DE VERANO DOMINICANA
El pitcher chiapaneco informó que ya ha tenido actividad en la Liga de Verano Dominicana, campeonato que tiene una duración de dos meses y donde participan todas las filiales de los equipos de Grandes Ligas.
Destacó que él tuvo algunas apariciones en el certamen, donde tuvo una destacada actuación en la lomita de los disparos; por lo que los manager han comenzado a llevarle su estadística como lanzador.
Ricardo Green realiza lanzamientos de 92 millas por hora, por lo que espera muy pronto s aumentar la potencia en sus disparos; le ayuden a seguir creciendo y a ser tomado en cuenta por los dirigentes de los Cachorros de Chicago para llegar a Grandes Ligas.
Por último, el pelotero chipaneco anunció que a finales de enero viajará a República Dominicana para reportar con la sucursal de los Cachorros de Chicago, donde se sabrá si continuará con ese equipo o será enviado a la ciudad de Arizona para continuar con su proceso en los Estados Unidos.
/AP