El tritón chiapaneco Carlos Moreno Guzmán llevó a cabo su segunda proesa en aguas abiertas internacionales este sábado efectuó el cruce de los 20 puentes de Manhattan, en Nueva York.
El nadador tuxtleco sigue haciendo historia en este deporte,. está poniendo en lo más alto al estado con las hazañas que ha conseguido en el extranjero; donde se está consolidando como uno de los mejores atletas a nivel mundial.
En entrevista vía telefónica para el Heraldo de Chiapas, el seleccionado de Acuática Máster Center comentó que está feliz por haber logrado consumar el segundo reto en su carrera; por lo que quiere seguir trascendiendo en esta disciplina.
Asimismo, dijo que la prueba fue complicada y totalmente diferente al cruce del canal de la mancha; ya que en el entronque para ingresar al río Hudson, las aguas fueron a un más turbulentas pero supo resolver esta situación hasta cumplir con la meta deseada.
Moreno Guzmán indicó que el trayecto de los 20 puentes lo realizó en un tiempo de siete horas 54 minutos y 51 segundos; bajando una hora menos a lo que se tenía contemplado junto a su entrenador Cristóbal Jordan Guzmán Palacios, con quienes tenían pensado que el cruce lo hicieran en nueve horas.
El tritón chiapaneco agradeció el respaldo de su equipo de trabajo, ya que sin su apoyo no hubiera sido posible concretar esta nueva hazaña deportiva; donde se está poniendo en alto a Chiapas y espera seguir haciéndolo próximamente en otros cruces.
El nadador de aguas abiertas señaló que quiere darle un ejemplo a los jóvenes, para que se den cuenta que no hay ningún impedimento en la vida; y solamente es cuestión de querer esfrozarse para lograr lo que uno se propone.
Por último, Carlos Moreno informó que en los próximos días regresará a nuestro estado, donde se tomará unos días de descanso y posteriormente hará una autoevaluación junto a su coach; para luego planificar otros probables retos a nivel internacional.