La Academia Casta de Campeones de Taekwondo se encuentra en plena preparación para el selectivo estatal que se llevará a cabo el próximo sábado y domingo, 17 y 18 de febrero, en el Instituto del Deporte. Este selectivo determinará al mejor equipo chiapaneco que representará al estado en el campeonato nacional convocado por la Federación Mexicana de Deporte Escolar, programado para los días 24, 25 y 26 de marzo en la Ciudad de Puebla, así lo explicó el director, el profesor Walter Humberto Abarca Cabrera.
La academia, que obtuvo destacadas medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Venezuela en noviembre del 2023, se encuentra en una fase de preparativos para los Panamericanos del 2025, aunque la sede aún está por confirmarse.
También puedes leer: Checo Pérez presenta su casco para la temporada 2024 de la F1
Para el evento nacional en Puebla, se espera la participación de 70 atletas, entre niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 20 años. Esta competencia no solo es un escenario de alto rendimiento, sino también una preparación para los Juegos Nacionales Conade 2024, con etapas estatales, regionales y nacionales en los próximos meses.
El profesor Abarca Cabrera destaca la importancia de la preparación técnica, táctica y física de los atletas, así como el cuidado de la alimentación, con énfasis en proteínas, vitaminas y alimentos bajos en carbohidratos para el crecimiento muscular y la fuerza.
La Academia Casta de Campeones, ubicada en la Colonia El Bosque en el norte de Tuxtla Gutiérrez, ofrece clases en diferentes horarios, atendiendo a niños desde los 4 años hasta adultos de todas las edades. Actualmente cuenta con 70 alumnos, desde el más joven de 4 años hasta adultos de 40 años, todos comprometidos con la disciplina del Taekwondo.
El Taekwondo, un deporte de combate y arte marcial de defensa, promueve valores como la disciplina y el alejamiento de las adicciones. La academia, con 23 años de existencia, ha formado a numerosos campeones, entre hombres y mujeres, con más de 100 cintas negras graduadas.
El profesor Abarca Cabrera celebra el talento y compromiso de sus alumnos, destacando casos como el de Vania Adriani Ordaz, Premio Estatal del Deporte 2018, quien ahora estudia ingeniería industrial en una universidad en Puebla gracias a una beca deportiva.