Ocozocoautla.- Cientos de personas se dieron cita en la entrada principal de la ciudad para poder ser parte de la séptima edición de la carrera del Mahoma, en donde el clima favoreció a muchos de los participantes pues el desgasta físico ante la falta del astro solar, fue ideal para competir.
Cabe destacar que esta competición se da previo al arranque del carnaval zoque coiteco, como una forma de recordar la tradición del pueblo, de allí que el emblema sea uno de los personajes icónicos de la fiesta.
También puedes leer: Ocozocoautla sede del campeonato estatal de basquetbol femenil
Desde las 7:00 horas, la estatua del Mahoma ubicado al sur oriente de esta ciudad se vio rodeado de múltiples corredores, quienes no dejaron pasar el momento de fotografiarse con el monumento, esto mientras realizaban el ejercicio de calentamiento para estar listos para la carrera.
Es preciso destacar que esta justa deportiva recorre tramos complicados de subidas y senderos naturales, lo que se vuelve en una atracción para quienes aman correr entre estos sitios de esta ciudad.
Algunos ciudadanos portaron emblemas referentes al carnaval, así como playeras curiosas con leyendas atractivas que le dan la picardía a la fiesta coiteca, por lo cual esta carrera ha dado muestras de la esencia de esta festividad.
Y es que a dos semanas de que arranque el Carnaval Zoque Coiteco, la música de marimba y los colores ya lucieron en esta carrera, en donde las medallas alusivas fueron valoradas por los participantes.
Además de que los organizadores terminaron por entregarle un reconocimiento a Arturo Aquino, como uno de los emblemas del pueblo y amante de la fiesta coiteca, considerándolo uno de los promotores principales de difundir la tradición del pueblo de Ocozocoautla.