A la espera de que las autoridades del Instituto del Deportes (Indeporte) autoricen un nuevo campamento previo a la Olimpiada Nacional (ON) 2019 para la selección chiapaneca de Boxeo, los pugilistas pretenden llegar lo mejor preparados para el campeonato.
En entrevista con Fernando “Dinamita” Cruz, entrenador de la delegación estatal, comentó que este año asistirán cuatro atletas representantes de la entidad, y reiteran sus intenciones de mejorar el resultado de la edición anterior ON.
Informó que están a la espera de que la directora del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, autorice que el equipo lleve a cabo su campamento de concentración en Oaxaca; esto como parte de la preparación programada previo a la justa deportiva a efectuarse en Cancún, Quintana Roo.
En ese sentido, detalló que es de suma importancia que los boxeadores tengan el mayor número de topes previo a la Olimpiada Nacional, ayudará a que los seleccionados conozcan sus posibles rivales, sepan cómo enfrentarlos en cada contienda y buscar la victoria del campeonato.
“Dinamita” Cruz aseguró que desean efectuar otro campamento con conjuntos del centro del país, para que así los pugilistas chiapanecos puedan llegar con buen ritmo al certamen; y con ello tener la posibilidad de disputar la medalla en la ON.
“Estamos contentos con los resultados que hemos ido obteniendo momentáneamente, sabemos que para destacar en el certamen amateur tenemos que redoblar esfuerzos; los jóvenes están trabajando con el deseo de destacar en la justa, no dudamos traer medallas de Quintana Roo”, declaró el manager de la delegación.
Por último, el entrenador informó que el representativo chiapaneco está practicando de 7:00 a 9:00 de la mañana durante toda la semana, en constante preparación física para la Olimpiada Nacional 2019.