Quiere estar en Panamericanos

El luchador Eduardo Maximiliano Betanzos quiere asistir a esta competencia internacional que se llevará a cabo 26 de julio al 11 de agosto

Jorge Alfaro

  · martes 14 de mayo de 2019

Foto: Cortesía

Tuxtla Gutiérrez.- Uno de los atletas chiapanecos que quiere asistir a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, es el luchador olímpico Eduardo Maximiliano Betanzos García, deportista que está considerado uno de los mejores gladiadores de México y que buscará a toda costa calificar al certamen internacional.

En entrevista, el seleccionado nacional comentó que está contento por el quinto lugar obtenido en el pasado campeonato Panamericano que se llevó a cabo en el mes de abril en Buenos Aires, Argentina, competencia en el que se enfrentó a peleadores de muy buen nivel; y eso le dejó como aprendizaje para ir mejorando día con día.

Para él representar al país y al estado en estos certámenes es algo que le llena de mucho orgullo, ya que son pocos los que tienen la oportunidad de hacerlo; es por eso que se prepara arduamente para participar en estas justas, su única misión es lograr una medalla más en su carrera.

Considerado uno de los mejores luchadores de la historia de esta disciplina, junto con Emiliano Pérez Alfonso, Víctor Méndez, Fausto Cabrera Monzon, quienes se han catapultado como uno de los mejores atletas a nivel nacional; y en la actualidad son uno de los máximos referentes de este deporte en la entidad.

Betanzos García sabe que ser uno de los mejores en su categoría no ha sido nada sencillo, ya que muchos compañeros de la selección quieren superarlo; y es por eso que pasa horas entrenando para mantener su nivel, y continuar siendo convocado al representativo nacional donde seguir asistiendo a más eventos internacionales.

El ganador del Premio Estatal del Deporte en 2014 mencionó que para él ganar una medalla en cualquier competencia significa una satisfacción, ya que valió la pena toda la preparación realizada previo a competir.

La vida de los seleccionados no es nada sencilla, ya que muchas veces se les presenta pruebas muy duras; las cuales siempre tienen que sortear con la ayuda de alguien; para Eduardo Maximiliano su familia es su principal motor y cada vez que obtienen un resultado favorable se los dedica con mucho cariño a sus seres queridos.

Por último, el gladiador chiapaneco se encuentra recuperándose de una lesión en uno de sus hombros, por lo que se encuentra en rehabilitación para estar al cien; y estar a la espera para su siguiente evento, en el intentará obtener el pase a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.