El taekwondoín Roberto Sumuano aseguró que uno de sus sueños es volver a participar en un Campeonato del Mundo, dónde desea ganar otra medalla de oro que le permita continuar como uno de los máximos ganadores en la historia de este deporte en Chiapas.
El atleta visitó las instalaciones de El Heraldo de Chiapas en compañía de sus padres, quienes han sido pieza clave para que el tapachulteco siga ubicándose entre los mejores exponentes del país.
En entrevista, el exseleccionado nacional comentó que está feliz de haber pasado a formar parte de la historia del deporte de nuestro estado, ya que el pasado miércoles el gobernador Rutilio Escandón Cadenas develó una placa con su nombre; confesó que este indicio es en verdad motivante para él, para seguir entrenando y obtener mejores resultados en futuras competiciones.
OLIMPIADA NACIONAL
El artemarcialista informó que está a unos cuantos días de concluir su etapa de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, certamen que este año se llevará a cabo en Chetumal, Quintana Roo.
Por supuesto, la Asociación Chiapaneca de la Especialidad lo tiene considerado como uno de los principales prospectos a obtener una presea dorada, por su parte él mencionó estar comprometido y confía en traer otro metal para el estado.
EVALUACIÓN PARA LOS PANAMERICANOS
Sumuano dijo que, de conseguir el primer lugar en la ON, tendrá la oportunidad de evaluarse para los Panamericanos, éste certamen representa otro de sus objetivos a lograr a corto plazo en su carrera deportiva.
Asimismo, señaló que tiene planificado hacer un campamento en el mes de agosto en Serbia, lo que le servirá para seguir mejorando su técnica y obtener mejores resultados en torneos a los que asistirá lo que resta del año.
Expresó que él es un ejemplo para las futuras generaciones de taekwondoínes, y cada que tiene la oportunidad platica con ellos, a quienes les aconseja y los impulsa para dar su mayor rendimiento en sus entrenamientos, pues justamente eso les ayudará alcanzar el éxito.
Por último, Roberto Sumuano declaró que su vida cambió drásticamente hace dos años con la obtención del campeonato del mundo, pues al principio fue difícil adaptarse a estas modificaciones, al compromiso de explotar sus capacidades e ir por más; pero poco a poco ha ido acomodándose y espera que sea para bien.