Con el inicio de un nuevo año también llegan los propósitos para ser mejores personas y en el ámbito de la salud, hacer ejercicio es uno de los temas que más se plantean tanto jóvenes como adultos.
Una excelente opción para ejercitarse es correr y en este sentido la III Carrera San Silvestre “La última y nos vamos”, a celebrarse el próximo 31 de diciembre, también se plantea como una forma de motivar a cientos de personas para que inicien de lleno a practicar las zancadas, pues el evento contará con distancia recreativa de 5 kilómetros para principiantes, así como la modalidad de 10 kilómetros para quienes tienen ya una base como corredores.
“No hay mejor día para empezar que el día previo al año para que sea real tu propósito, darte cuenta de lo que eres capaz, que no es algo imposible”, expresó el profesor Rey López Muñoz, integrante del comité organizador de la Carrera San Silvestre.
Recordó que el propósito de muchas personas en el inicio de un año es hacer deporte, por lo que participar en la III Carrera San Silvestre te puede motivar a adoptar un estilo de vida saludable, inspirado también por la gran cantidad de niños, jóvenes y gente de la tercera edad que se darán cita el próximo 31 de diciembre.
“El ir a un evento como éste te motiva y te abre los ojos; todos lo podemos hacer, no es sólo para los profesionales, ni para los élite”, aseguró el también reconocido entrenador de atletismo.
Cristina Coronel, como parte del comité organizador de la III Carrera San Silvestre, recordó también que correr es una excelente actividad para combatir el estrés de la vida diaria, una actividad sumamente terapéutica, por lo que también se sumó a la invitación a la gente para que participe en la modalidad recreativa de 5 kilómetros.