Jorge AlfaroEl Club de Futbol Felinos presentó su uniforme para la temporada 2019, evento en el que estuvieron presentes los jugadores, quienes fueron los encargados de modelar su nueva vestimenta que portarán para los torneos locales.
El evento se efectuó la tarde del jueves en la Universidad Salazar Narváez, donde los directivos de la institución planearon una excelente logística para dar a conocer la “piel” que portará este conjunto en los diferentes campeonatos infantiles.
Entre las novedades que tiene la nueva vestimenta es que el primer uniforme es anaranjado con azul y la playera tiene franjas blancas al costado y en la parte de arriba. El alterno es parecido solamente que es blanco con azul.
EL PROYECTO
En entrevista, Tania Ortega, presidente del equipo, comentó que el proyecto de crear una escuela de futbol llevó alrededor de cinco años, y nació en una iniciativa con los directivos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, con quienes lanzaron el club de futbol.
Actualmente, el equipo se mudó de sede y ahora entrena en la cancha que está atrás del estadio del futbol americano “Samuel León Brindis”, lugar en el que se reúnen los martes y jueves, de 16:30 a 18:00 horas.
Uno de los objetivos que se pretende con esta escuela, es que los niños no solamente hagan deporte, sino también que se les inculquen valores; los cuales le ayudarán en su formación personal, y eso hará que sean personas de bien durante su vida.
Asimismo, Ortega mencionó que esta presentación sirvió para que los jugadores tengan una identidad con el equipo Felinos, y así ellos se sientan parte de la institución deportiva y comiencen a tenerle cariño a la camiseta que defienden en cada partido.
Por último, señaló que una de las metas a corto plazo es que este equipo gane el mayor número de títulos, y con ello llegará la consolidación del plan llamado Club Felinos.