Tuxtla Gutiérrez.- El club Cafetaleros de Chiapas oficializó su llegada a Tuxtla Gutiérrez para el torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, dónde su nueva casa será el Estadio Víctor Manuel Reyna.
En la presentación ante los medios de comunicación, el presidente del equipo, José Luis Orantes Constanzo, agradeció el apoyo a la afición de Tapachula, quienes apoyaron en todo momento a la institución; aseguró fue una dura decisión el haberse mudado para la capital del estado, tiene como objetivo principal buscar el ansiado ascenso a la Liga MX.
Informó que en la pasada reunión de dueños de la liga de plata, Chiapas fue certificado por la Federación Mexicana de Fútbol; por lo que ahora lucharán para ser nuevamente campeones y jugar la próxima temporada en el máximo circuito.
Detalló que para este ciclo futbolístico participarán 15 clubes, quienes verán acción en el próximo torneo. El directivo señaló que el Cafetal jugará la Copa MX, certamen que enero l que tendrá encuentros con equipos de Primera Dicision.
Asimismo indicó que ayer fue un día especial para cada una de las personas que son parte del club, ya que formalizaron su llegada a Tuxtla Gutiérrez dónde pidió el apoyo de la aficion, quienes jugarán un papel importante este proyecto llamado Cafetaleros de Chiapas.
Orantes Constanzo presentó al cuerpo técnico que estará encabezado por el argentino Gabriel “Místico” Pereyra, quién tiene una larga trayectoria como estratega en la Liga de Ascenso; una de las novedades para esta temporada será el paraguayo Salvador Cabañas, quién fue el último ídolo del estómago Jaguares de Chiapas y que se sumará para el próximo campeonato como auxiliar técnico.
El directivo mencionó que los encuentros como locales en el estadio Víctor Manuel Reyna serán los sábados en puntos de las 19:00 horas. Agregó que por reglamento la Femexfut solicitó a todos los clubes de la categoría de plata tener escuelas infantiles, equipos en categorías inferiores y como femenil es dentro de su estructura deportiva.
Por ultimo, reiteró que la presentación en casa será el 06 de julio frente a los Pumas de la Universidad Autónoma de México, con quienes sostendrán un partido de preparación.
GABRIEL PEREYRA
Por su parte, el entrenador Gabriel Pereyra dijo estar contento con la invitación que le hizo la familia Orantes Constanzo para que tomara las riendas del equipo para la siguiente temporada; por lo que no dudó en aceptar está propuesta de trabajo.
En lo que respecta a la pretemporada, detalló que una fase de esta se hará en Tuxtla Gutiérrez y el resto en Cancun, Quintana. Roo, dónde sostendrán varios encuentros amistosos de cara al Apertura de la Liga de Ascenso.
SALVADOR CABAÑAS
Mientras tanto, el paraguayo Salvador Cabañas dijo estar feliz a Tuxtla Gutiérrez, ciudad que le ayudó a proyectarse en el futbol mexicano; por lo que declaró estar comprometido con Cafetaleros de Chiapas, con quién hará todo lo posible para obtener el ascenso a la Liga MX.