El piloto Santiago Tovar sabe que para liderar el campeonato Peak Náscar México Series, deberá conseguir la bandera de cuadros en su visita al Súper Óvalo Chiapas; Tovar busca mantenerse en la pelea por el título de la temporada y sacar una importante ventaja sobre el resto de competidores.
En entrevista vía telefónica con el corredor de la escudería HO Speed Racing, comentó que, para la segunda fecha que se llevará a cabo el 5 de mayo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, llegará con la obligación de sumar puntos para la competencia, sin abandonar la aspiración de alcanzar la cima del certamen automovilístico.
Reconoció que esta pista ha obtenido buenos resultados en ediciones anteriores, por lo que tiene plena confianza en que ésta no sea la excepción; su equipo trabaja para mantener el auto en buenas condiciones y lograr un buen desempeño durante la carrera.
Tovar manifestó que una de las complicaciones que se presentará durante el Gran Premio AirBit Club son las curvas del Súper Óvalo Chiapas, reconocidas como “muy peligrosas” pues ocurren accidentes con frecuencia; por ello deberá exigirse la mayor concentración para no correr el riesgo de abandonar la prueba por algún percance junto a otro compañero.
El piloto de la escudería HO Speed Racing tuvo una destacada actuación en la primera fecha del campeonato que se celebró en Monterrey, Nuevo León, el piloto finalizó en la sexta posición; esta vez desea demostrar un mejor desempeño que le permita mantenerse entre los primeros puestos de la clasificación.
Asimismo, indicó que los demás competidores vendrán a Tuxtla Gutiérrez con la obligación de ganar la segunda fecha de la Peak Náscar México Series, es por eso que será cauteloso en su estrategia, y esperará el momento oportuno para ser ofensivo durante la carrera.
Por último, dijo que para el día de la competencia desea que haya un buen clima en Chiapas, que no haga tanto calor, eso afecta el rendimiento de los automóviles, y ese factor podría ser clave para resolver al ganador del Gran Premio AirBit Club