Luego de que se diera conocer que Cancún es uno de los candidatos fuertes para organizar la Olimpiada Nacional 2019, los presidentes de las asociaciones deportivas del estado expresaron su preocupación por la violencia en ese lugar y temen por la seguridad de los atletas.
En entrevista, el presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, Williams de León Molina indicó que existe una preocupación en torno a la inseguridad que se vive en esa región; así que temen por la integridad de los deportistas.
Detalló quecon el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el país vive cambios importantes, por ello los estados que organicen la ON deberán garantizar el cuidado de los cientos de jóvenes procedentes de todo el país que participarán en la justa deportiva.
Recordó queen 2018, Chihuahua fue sede del evento y los mandos de esa región garantizaron la seguridad de las instalaciones deportivas, así como los hoteles.
De León Molina comentó que tanto el Instituto del Deporte como los estados sedes tienen la obligación de avalar la seguridad en todo momento; para evitar un fatal accidente donde se vea involucrado algún atleta.
Por último, recalcó que los entrenadores y directivos de las diferentes asociaciones deportivas tendrán que poner disciplina para evitar algún suceso lamentable durante el evento.